Festividades


  • San Francisco Patrono: 4 – 5 Octubre
El 4 de octubre se le rinde respeto, se le dan ofrendas, se pagan promesas, se reza y hay procesiones.
Los Térrabas son visitados por los Bribris, Cabécares, y Borucas. Bajan al pueblo desde los lugares más alejados. Se caza prímales, cerdo, patos, gallinas, chompipes y animales de monte. La comida se preparo comunalmente, las mujeres preparan los alimentos, los jóvenes cortan leña. Se toma chicha de maíz y de pejibaye. También las mujeres preparan en colectividad los tamales de maíz. La chicha se tomaba hasta acabarla.

El 5 de Octubre se limpia el pueblo, los sobres de las mujeres solas y viudas, ancianos y el cementerio. Hay intercambio con otros pueblos indígenas, los borucas sus frijoles por arroz y café Térraba.

  • En navidad, año nuevo y día de reyes: 25 Diciembre – 6 Enero
Se celebran del 24 de Diciembre al 6 de Enero. Había matrimonios y bautizos. Había caza de animales y se tomaba chicha todos los días hasta que se acababa.

  • Semana Santa: Marzo – Abril
Guardan ayuno hasta el mediodía, no se trabaja ni se mata ningún animal. Los jóvenes visitan a las familias y llevan comidas que intercambian. Se come cerdo, gallina, pato, chompipe y animales de monte. El último día se mata una vaca y se reparte entre las familias la carne según con su gusto y sangre (chicha) se toma entre los vecinos sábado y domingo de Resurrección.